en la forma en que conducimos y cuidamos nuestros autos, podemos mantener la contaminación fuera de nuestros arroyos, lagos, ríos y el Puget Sound. ¡Nuestras pequeñas acciones contribuyen a marcar una GRAN diferencia para el Puget Sound, el Mar Salish y la vida marina!
Cuando llueve, la contaminación de los automóviles va a parar a los drenajes pluviales o alcantarillas y luego directamente a los arroyos, lagos, ríos y al Puget Sound. Los contaminantes como el aceite, los jabones y productos químicos para el lavado de autos y los pedacitos que se desprenden de las llantas son perjudiciales para la calidad del agua y le hacen daño a los seres humanos y a la fauna, como el salmón y las orcas, que dependen de agua limpia para sobrevivir.
Las llantas de automóvil tienen muchos productos químicos que ayudan a protegerlos de daños. Mientras conducimos, las llantas se desgastan, dejando pedacitos de llanta en nuestras carreteras. Los productos químicos en los pedacitos de llanta son tóxicos para los peces. Cuando llueve, la corriente de agua recoge los pedacitos de llanta y los arrastra por los drenajes pluviales o alcantarillas hasta nuestras vías fluviales.
Los científicos descubrieron recientemente un ingrediente en las llantas llamado 6PPD-Q. Se usa para preservar el caucho de las llantas, pero cuando reacciona con el ozono en el aire, se transforma en una nueva sustancia química que es altamente tóxica para el salmón coho.
Cuidar sus llantas es lo mejor que pueden hacer los conductores para reducir su desgaste y prevenir la contaminación que causan.
Cuando lavas tu automóvil, el agua de enjuague contiene contaminantes nocivos como aceite, grasa, metales pesados y jabones. Si lavas tu automóvil en la calle o en el garage de tu casa, los contaminantes corren por la calle y entran al drenaje pluvial, y luego fluyen sin tratamiento a nuestros arroyos, lagos, ríos y al estrecho de Puget Sound. Es por eso que en muchas comunidades es ilegal dejar que el agua con jabón entre a un desagüe pluvial.
Incluso una pequeña filtración de aceite puede tener un gran impacto en tu automóvil y en los arroyos, lagos, ríos y el Puget Sound. Cada gota de aceite en el pavimento proveniente de vehículos significa una vida útil más corta para tu automóvil. Además, el aceite y otros productos derivados del petróleo son tóxicos para los seres humanos, la flora y la fauna.
© 2022 Puget Sound Starts Here | All Rights Reserved
This website was last modified on 11.1.2021.1028